Historia de Citrique
La idea de Citrique Fotografía surge alrededor de 1997 enmedio de un viaje a Francia. Es ahí donde nace la visión de crear un estudio enfocado a la creación de fotografía profesional para fines comerciales.
La manifestación de las diferentes expresiones artísticas emergen primero en forma de admiración, y luego se convirtieron en fuente de inspiración de lo que años mas tarde diera pie al surgimiento de Citrique Fotografía como una alternativa de excelencia para la producción de imágenes fijas y de vídeo.
Bases académicas.
Egresado de la facultad de arquitectura, nuestro fundador Mauricio Alanis incursionó en artes plásticas y visuales que conformaron las bases académicas de los primeros proyectos de Citrique.
Profundizando en el terreno de la fotografía, Alanis se enrola en diferentes programas de especialización, hasta culminar en su aplicación para Certified Master Photographer por la academia de Professional Photographers of America.
Para 2007, PPA le otorga el grado máximo de certificación, siendo hasta la fecha, el único estudio fotográfico en México en ostentar este grado.
Nominaciones, premios, distinciones
La sala de trofeos de Citrique se compone por distinciones de diferentes disciplinas artísticas y visuales. Cada una de ellas contribuyendo a la evolución y trayectoria del estudio.